Taller de Derechos Humanos y Construcción de Paz en Córdoba



Con el apoyo de South32 y en alianza con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, en el marco de nuestro proyecto, se realizó la última sesión de los talleres de “Derechos humanos y construcción de paz en el sector empresarial” donde se abordaron distintos temas frente al diseño de proyectos de inversión social con enfoque de paz en el eje de la gestión de responsabilidad social de diversas organizaciones.

La sesión del martes fue dictada por expertos de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos donde se buscó un acercamiento de las empresas que operan en el sur de Córdoba con el Plan Nacional de Acción de empresas y derechos humanos. La sesión del miércoles estuvo a cargo del equipo de Pares y en ella se desarrollaron ejercicios prácticos que brindaron herramientas para orientar, bajo una ruta la futura implementación de proyectos de RSE con un enfoque de paz.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Extras S.A, Tecniductos, Sodexo S.A, Renting Colombia, Amtur S.A.S, Grupo HE, Conconcreto, Massy Energy, G4S, Pacheco y compañía, Idecop S.A.S, Singcol LTDA, Compass, Pisadas Zenu, South 32 – Cerro Matoso, CHM S.A.S, Sescor S.A.S, Sator, Minerales Córdoba, Gecelca, Reaser S.A, y tuvo lugar en Montelíbano, Córdoba. Los asistentes tuvieron el espacio de socializar las estrategias de sostenibilidad o experiencias en el relacionamiento con comunidades.

Vea la galería de fotos aquí.