Embajador del Reino Unido visitó la Comuna 18 de Cali



El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, visitó la Comuna 18 de Cali para conocer de cerca el proyecto de construcción de paz que ha venido trabajando Pares en alianza con Save the Children y Reckitt Benckiser.

Durante su visita conoció el espacio protector de la niñez de La Arboleda, compartió con los niños y niñas y dialogó con algunas de las lideresas voluntarias, de quienes conoció sus historias personales, cómo han sacado adelante los comedores comunitarios y los sueños que tienen para continuar trabajando por los niños, niñas y adolescentes. El recorrido también contó con la participación de algunos empresarios del Valle, la Alcaldía de Cali y otros funcionarios de la embajada.

Los niños recibieron al embajador con una actividad lúdica en la que hablaron de los valores que han aprendido en estos espacios e intercambiaron un breve vocabulario en inglés. Posteriormente, en el segundo piso de este espacio, se estableció un diálogo con las lideresas en donde se habló sobre sus experiencias, fortalezas, dificultades y la transformación que los espacios han tenido con el apoyo de Reckitt Benckiser, Save the Children, Pastoral Social, la Alcaldía de Cali y Pares.

María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children, mencionó la importancia de estos espacios protectores de la niñez para la Comuna 18 y para los cientos de niños que se benefician con ellos. Resaltó el trabajo voluntario de estas mujeres y las capacidades que han ido adquiriendo con la formación que Save the Children les ha dado.

Por su parte, Carlos Pabón, Gerente General de Reckitt Benckiser relató la historia de cómo la empresa logró vincularse con la labor que Save the Children venía realizando en esta comuna a través de su estrategia de sostenibilidad, y el impacto que ha tenido para los empleados de la compañía pues afirmó que el aporte económico lo hace la organización pero también algunos colaboradores que voluntariamente se han unido a la causa.

“Lo más gratificante de trabajar con los niños es saber que aquí reciben lo que muchas veces no les dan en sus casas. No solamente se trata de comida. Aquí tenemos niños que en todo el día no han recibido un beso o un abrazo”, concluyó una de las mujeres.

El encuentro estuvo liderado por Pares, quien ha venido desarrollando una investigación cualitativa de los comedores, a través de cuatro historias de vida de las lideresas, en el marco del proyecto de Empresas y Paz. El Embajador destacó el trabajo que se ha realizado en este lugar, con el aporte de todas las entidades aliadas, y el liderazgo de estas mujeres en sus labores.

Vea la galería de fotos