Lideresas de la Comuna 18 de Cali recibirán un regalo muy particular



La Fundación Paz & Reconciliación, en el marco del proyecto de construcción de paz desde el sector empresarial, viene desarrollando un trabajo investigativo con las lideresas de la Comuna 18 de Cali, que hacen parte de los comedores comunitarios de los sectores de La Cruz, El Árbol, La Arboleda, Alto Nápoles y La Choclona.

Con el apoyo de Save the Children, Reckitt Benckiser (RB) y Acodal,  30 mujeres apoyan el funcionamiento de estos espacios amigables y protectores de la niñez. La lideresas han recibido capacitaciones y formación en temas administrativos, nutricionales, empoderamiento femenino, pautas de crianza y metodologías pedagógicas. Sus aprendizajes repercuten positivamente en los niños, niñas y jóvenes que asisten a los comedores y también en sus propios entornos familiares.

En el mes de diciembre, la Fundación Paz & Reconciliación entregará a cada una de estas mujeres un cuaderno interactivo que servirá para que reconstruyan sus historias personales con su propio puño y letra, plasmen las experiencias vividas como lideresas de esta comuna, sus transformaciones, el papel de los espacios protectores de la niñez, las dinámicas territoriales y de esta manera hacer evidente el aporte de esta iniciativa de Save the Children y RB en la comunidad.

El cuaderno tiene como título ¡Se me metieron a la cocina! y contiene diferentes actividades de escritura, dibujo y hasta manualidades. Por ejemplo, en una de ellas se les pide que creen un personaje y diseñen un antifaz con diferentes materiales.

En 2018, Pares continuará trabajando con sus aliados en estos comedores comunitarios y espacios protectores de la niñez.

Vea el libro completo aquí: https://empresasypaz.pares.com.co/00-07-ejemplos.html