Las universidades como actor importante en la construcción de paz



La academia como agente formador y transformador, es un aliado muy importante para la Fundación Paz & Reconciliación, razón por la cual se quiere trabajar de la mano con diferentes universidades que permitan crear escenarios de diálogo, debate y discusión frente a la construcción de paz desde el sector empresarial. El objetivo de generar estos encuentros es socializar la Guía Invirtiendo en el Futuro y los proyectos piloto que se están desarrollando en territorios con la implementación de este instrumento.

 

La Universidad de La Sabana recibió a Pares en el marco de la semana de la comunicación, en donde el auditorio conformado por estudiantes de posgrado de las facultades de Comunicación y de Administración de Empresas, quienes pudieron conocer la Guía Invirtiendo en el Futuro, las enormes posibilidades que tienen las empresas privadas para construir paz y la hoja de ruta para hacerlo. El evento se llevó a cabo el viernes 27 de octubre.

 

La Universidad Externado de Colombia también se ha unido a esta iniciativa y abrió sus puertas para que el martes 14 de noviembre se lleve a cabo un panel de discusión entre empresa privada, academia y sector público sobre el rol de cada uno de estos sectores en la construcción de paz.

Otras instituciones educativas como la Universidad Militar Nueva Granada y la UniMinuto trabajarán de la mano con Pares en la promoción de las iniciativas de construcción de paz desde el sector empresarial.

Si usted también quiere ser parte de esta iniciativa escríbanos a [email protected]